Artículo de opinión de Steve Smith en el Capitol Times: ¡71% de los arizonenses apoyan las becas ESA!

AFC Arizona Voters approve school choice

Haga clic aquí para solicitar más información sobre las Becas de Empoderamiento ahora: https://www.esa-az.com

Los votantes apoyan firmemente las opciones educativas, incluidas las becas ESA:

Hay un rincón ruidoso en las redes sociales y en la página de opinión que lo convencería de que fracasó el esfuerzo de décadas en Arizona para brindarles a las familias acceso a más opciones educativas. Demasiado exclusivo, demasiado caro e incluso políticamente conservador, dicen.

Pero sin seguir las opiniones en Twitter verá que  la evidencia dice exactamente lo contrario.

Sabemos esto porque nuestras organizaciones preguntaron recientemente a los probables votantes de las elecciones generales qué piensan sobre lo que hay en el menú educativo K-12 en Arizona. El número de personas encuestadas fue el equivalente a lo que normalmente se ve en una encuesta nacional, con un margen de error del 2,8 %.

Los resultados fueron claros: los votantes de todas las tendencias apoyan firmemente un entorno educativo que ofrece más opciones para las familias.

El sesenta y ocho por ciento de todos los votantes dicen que apoyan múltiples opciones de educación para los estudiantes, lo que aumenta al 76% para los padres.

También les preguntamos a los votantes si pensaban que la educación en Arizona estaba en el camino correcto o equivocado. Cincuenta y siete por ciento de los encuestados dijeron que pensaban que la educación estaba en el camino equivocado.

¿Es de extrañar, entonces, que apoyar la salida de ese camino equivocado sea tan fuerte?

En los últimos años, los padres han vivido las interrupciones de la era de la pandemia, así como una percepción creciente de que algunas escuelas están más interesadas en avanzar en una agenda fuera de la corriente principal en lugar de centrarse en materias como alfabetización y aritmética. Sin duda, las sospechas de muchos padres se confirmaron cuando supimos recientemente que los puntajes en la Evaluación Nacional del Progreso Educativo fueron los más bajos en décadas. Nuestra encuesta encontró, de hecho, que casi una cuarta parte de los votantes de Arizona cree que uno de los principales desafíos que enfrenta el sistema K-12 de Arizona es que las juntas escolares están tomando decisiones que es mejor dejar en manos de los padres.

Quienes se oponen a dar a los padres más opciones educativas tienden a ser demócratas, pero los funcionarios electos demócratas harían bien en no calibrar su formulación de políticas en torno a esta base de su electorado; es relativamente pequeño. Después de todo, el 56 % de los encuestados demócratas dijeron creer que la educación en Arizona va por el camino equivocado.

Tanto los demócratas como los republicanos apoyan un enfoque educativo de todo lo anterior y les gusta la idea de políticas que permitan a los estudiantes asistir a la escuela, incluso a una escuela privada, fuera de la escuela del distrito público asignada a su vecindario.

Un sorprendente 71% de todos los encuestados y el 66% de los demócratas dijeron apoyar las e becas de empoderamiento (ESA), que permiten a los padres pagar la matrícula de una escuela privada. ¿Qué pasa con la financiación de los programas de transporte de estudiantes que van más allá del autobús escolar amarillo para llevar a los estudiantes a la escuela cada mañana y a casa al final del día? El setenta y siete por ciento de los encuestados apoya dichos programas y el 80% de los demócratas los apoya.

Ambos partidos y los votantes no afiliados también apoyan la inscripción abierta, el sistema que ha estado vigente desde 1994 y que permite a los estudiantes asistir a una escuela pública del distrito que no sea la escuela de su zona si hay espacio disponible. Solo el 15% de los encuestados dijeron que se oponían a la inscripción abierta. Los padres saben que un modelo único para todos, incluso en el mismo distrito escolar, no funcionará para el estilo de aprendizaje de todos los niños.

La encuesta también fue esclarecedora por su percepción de diferentes segmentos del electorado más allá del partido. Por ejemplo, los votantes hispanos apoyan las opciones más allá de la escuela pública tradicional y, en el caso de las becas ESA, son los principales partidarios del programa.

Puede ser tentador escuchar a los defensores en cargos electos y creer que Arizona estaría mejor si volviera a un modelo antiguo en el que los estudiantes solo asistirían a la escuela a la que fueron asignados, independientemente de su calidad o si satisfizo sus necesidades educativas únicas.

Sin embargo, los políticos que siguen este modelo lo hacen bajo su propio riesgo. Las familias de Arizona y los votantes de todas las afiliaciones creen que lo que necesitamos es más opciones educativas, no menos.

Katie Dauphinais es la vicepresidenta ejecutiva de Great Leaders Strong Schools. Steve Smith es el director estatal de Arizona de la Federación Estadounidense para la Infancia.

Share this post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
American Federation for Children Arizona

HABLE CON UN DEFENSOR

ESLY MONTENEGRO
Director de Implementación de Arizona

Gaby AFC Arizona School Choice

GABY ASCENCIO
Community Outreach Manager

Esly AFC Arizona School Choice

ESLY MONTENEGRO
Arizona Director of Implementation