MITOS Y
VERDADES

CONOZCA LA VERDAD SOBRE EL PROGRAMA UNIVERSAL DE LAS BECAS DE EMPODERAMIENTO (ESA) DE ARIZONA

MITO: USO “PÚBLICO” DE LOS IMPUESTOS

¡El dinero de los impuestos “públicos” no puede ir a las escuelas privadas!

 

VERDAD: EL DINERO DE LOS IMPUESTOS DE ARIZONA LE PERTENECE AL ESTUDIANTE, POR LO QUE EL DINERO DEBE SEGUIRLE

Según el periódico Arizona Republic, actualmente la mitad de todos los distritos escolares públicos de Arizona están enviando estudiantes de escuelas públicas a escuelas privadas porque la escuela pública no puede brindar un servicio adecuado. El dinero de la educación pertenece al estudiante, por lo que éste debe seguirle. Los estudiantes deberían poder utilizarlo en el modelo educativo que mejor se adapte a sus necesidades. ¡Deberíamos financiar a los estudiantes NO a los sistemas escolares!

MITO: SIN RESPONSABILIDADES

¡Las escuelas privadas no rinden cuentas como lo hacen las escuelas públicas del distrito!

VERDAD: AZ LOS PADRES DE AZ HACEN RESPONSABLES A LAS ESCUELAS PORQUE TIENEN EN MENTE LO QUE ES MEJOR PARA SUS HIJOS..

Los padres son los principales interesados en que las escuelas privadas rindan cuentas,  ya que tienen en mente lo que es mejor para sus hijos. Las escuelas privadas en Arizona tienen importantes medidas de rendición de cuentas, lo que las hace tan populares entre los padres.

MITO: PERJUDICA LAS ESCUELAS PÚBLICAS

¡Va a diezmar nuestras escuelas públicas al permitir que cientos de miles de niños nuevos califiquen, triplicando o cuadruplicando la cantidad de estudiantes elegibles!

VERDAD: UN NIÑO TIENE UNA SOLA OPORTUNIDAD PARA SU FUTURO, POR LO QUE DEBE RECIBIR LA MEJOR EDUCACIÓN QUE SE ADAPTE A SUS NECESIDADES.

No se debe obligar a un niño a asistir a una escuela pública del gobierno que no funciona para él solo para mantener el status quo. Los niños solo tienen una oportunidad para su futuro, por lo que deberían poder recibir la mejor educación que se adapte a sus necesidades individuales. Actualmente, aproximadamente 47,000 estudiantes están en el programa Universal ESA, que es tan solo una pequeña fracción de los 1.1 millones de estudiantes K-12 de Arizona.

MITO: LOS VOTANTES DIJERON NO

Los votantes votaron abrumadoramente en contra de una expansión de Universal ESA a gran escala una vez, ¡debemos respetar la voluntad de los votantes y no permitir ninguna expansión de la beca ESA Universal!

VERDAD: EL 75% DE LOS VOTANTES DE AZ Y EL 78% DE LAS MINORÍAS APOYAN LAS OPCIONES ESCOLARES.

La iniciativa anterior fue rechazada porque limitaba el programa Universal ESA y no fue lo suficientemente lejos para apoyar la libertad educativa. Esto se valida por el hecho de que el 75% de los votantes de Arizona apoyan los programas de opciones escolares, incluido el 78% de las minorías.

MITO: LAS ESCUELAS ESTÁN BIEN

Mis escuelas están bien, al igual que la mayoría de las escuelas públicas del distrito, por lo que las opciones escolares no son realmente necesarias”.

 

VERDAD: LA EDUCACIÓN NO ES UNA TALLA ÚNICA PARA TODOS.

El hecho de que algo funcione para una familia no significa que funcione para todas las familias. La educación no es una “talla única para todos”. Los niños aprenden de manera diferente y sus necesidades pueden cambiar, por lo que necesitan todas las opciones educativas disponibles. Hace más de 20 años, los mismos opositores a las opciones escolares se opusieron a la inscripción abierta y las escuelas chárter, pero ahora las aceptan.

MITO: MÁS FONDOS

La financiación es el problema. Si las escuelas públicas del distrito tuvieran más dinero, podrían arreglarse y las familias no tendrían que irse.

 

VERDAD: LA FINANCIACIÓN DE LAS ESCUELAS DE AZ ESTÁ EN UN ALTO RÉCORD, POR LO QUE EL DINERO NO ES UN PROBLEMA.

Actualmente, la financiación de las escuelas del K-12 está en un nivel récord en Arizona. El financiamiento por alumno para las escuelas del distrito del gobierno es de aproximadamente $14,500. Los estudiantes financiados por la beca ESA Universal reciben la mitad de esa cantidad, tan solo alrededor de $7,000 por año.

MITO: COSTO DEMASIADO ALTO

El costo de la escuela privada es demasiado alto para muchas familias, por lo que incluso si tuvieran una beca ESA Universal, ¡no podrían pagar las colegiaturas  ni pagar el transporte a la nueva escuela!

 

VERDAD: LA BECA ESA UNIVERSAL PROPORCIONA MUCHO FINANCIAMIENTO PARA TODOS LOS ESTUDIANTES.

Aproximadamente la mitad de las colegiaturas de todas las escuelas privadas es igual o inferior al monto actual de la beca ESA  Universal de $7,000 y las familias también pueden usar los fondos para pagar los costos de transporte. Además, este no es un debate entre escuelas públicas y privadas, ya que los padres usan ESA para otras opciones educativas, incluido el aprendizaje en el hogar, el plan de estudios en línea, programas de tutoría y más.

MITO: LA ESCUELA PIERDE TODO EL DINERO

¡Si un estudiante deja un distrito escolar público, la escuela perderá todos los fondos para la educación de ese estudiante!

VERDAD: LAS BECAS ESA SIGNIFICAN MÁS DINERO CON MENOS ESTUDIANTES PARA LAS ESCUELAS, ES UN GANAR-GANAR.

Si un estudiante elige usar una beca ESA  Universal y deja su distrito escolar público, una parte significativa de su dinero para la educación aún permanece en ese distrito. Esto significa que el distrito escolar habría recibido más fondos pero ahora tendría un estudiante menos por educar, lo que ayudará a reducir el tamaño de las clases. Recuerde, los estudiantes de la beca ESA Universal  reciben la mitad de los fondos de lo que reciben los estudiantes del distrito. Este es un ahorro general para el sistema educativo.

MITO: LAS BECAS ESA UNIVERSAL DEJAN EN QUIEBRA AL ESTADO

Con tantos estudiantes inscribiéndose en las becas ESA Universal, costará cientos de millones de dólares y llevará al estado de Arizona a la bancarrota.

VERDAD: UNIVERSAL ESAS NO QUIEBRA AL ESTADO

Veamos los números. La financiación total promedio por alumno de escuela púbica de distrito en K-12 en Arizona es de aproximadamente $ 14,000 por año (esto incluye el dinero de impuestos estatales, federales y locales). Compare eso con el estudiante tradicional de ESA que recibe aproximadamente $ 7,000 por año (que se deriva del 90% de los fondos estatales). Esto significa que un estudiante típico de ESA literalmente recibe la mitad de los fondos educativos que habría recibido si asistiera a la escuela pública de su distrito.

MITO: EXISTE UN FRAUDE GENERALIZADO

Los vales de las becas ESA Universales están abiertos al fraude y al abuso con poca responsabilidad y grandes lagunas. 

VERDAD: LA AUDITORÍA DE LAS BECAS ESA UNIVERSAL DEMUESTRA QUE NO HAY FRAUDE GENERALIZADO.

Una revisión reciente del programa de becas ESA Universal realizada por el auditor general de Arizona encontró que menos del 1 % de los gastos de reembolso generales se consideraron “inadecuados” y, en muchos de esos casos, se debió a que los padres simplemente no entendieron los linamientos de las ESA Universales. Esta auditoría demuestra que los padres no están cometiendo un “fraude generalizado”.

MITO: SOLO LOS PADRES RICOS UTILIZAN LAS BECAS ESA UNIVERSAL

El 75 % de los usuarios de los vales ESA Universal provienen de códigos postales adinerados. Los padres más ricos están recibiendo subsidios innecesarios del estado, dejando atrás a los niños latinos y de bajos ingresos.

VERDAD: EL ANÁLISIS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRUEBA QUE LA MAYORÍA DE LOS ESTUDIANTES PROVIENE DE ÁREAS POBRES DE NUESTRO ESTADO

Esto no podría estar más alejado de la verdad. Un análisis reciente de los datos del Departamento de Educación de Arizona realizado por el Instituto sin fines de lucro San Juan Diego muestra que la mayoría de los estudiantes que usan ESA viven en códigos postales que están por debajo del ingreso medio estatal promedio En otras palabras, la mayoría de los estudiantes de ESA provienen de la mitad más pobre de nuestro estado

MITO: LAS BECAS ESA SOLO AYUDAN A FAMILIAS BLANCAS

La mayoría de estos vales se destinarán a familias blancas ricas y no a los grupos desfavorecidos que más los necesitan. 

VERDAD: 76% DEL APOYO A LAS BECAS ESA PROVIENE DE FAMILIAS HISPANAS.

Una encuesta estatal reciente encargada en parte por la Federación Americana para los Niños muestra que el apoyo más alto para las ESA proviene de la población hispana de Arizona con un sorprendente 76 % de apoyo.

MITO: LAS ESCUELAS PRIVADAS CARECEN DE RESPONSABILIDAD ACADÉMICA

Las escuelas públicas son responsables de aplicar pruebas estatales y hacer cumplir el plan de estudios, mientras que las escuelas privadas no están reguladas y son completamente irresponsables. 

VERDAD: EL 96% DE LAS ESCUELAS PRIVADAS OFRECEN PRUEBAS REFERENCIADAS POR NORMAS COMO SAT

Una encuesta detallada de escuelas privadas, junto con datos extrapolados de Private School Review, muestra que más del 96 % de las escuelas privadas más pobladas de Arizona ofrecen exámenes basados en normas, como el SAT, para que los estudiantes de escuelas privadas puedan ser comparados con sus pares. (El 4% restante utiliza métricas alternativas). Además, mientras que algunas escuelas privadas eligen publicar los resultados de las pruebas públicamente, muchas otras (según las encuestas compartidas con la Federación Americana para los Niños) brindan información académica y de las pruebas directamente a los padres a través de informes de progreso diarios o semanales, para que sepan exactamente dónde destaca académicamente su hijo.

INFORME DE RESPONSABILIDAD DE ESCUELAS PRIVADAS

Durante varios meses, desde el otoño de 2022 hasta la primavera de 2023, la Federación Estadounidense para Niños (Capítulo AZ) realizó una encuesta de escuelas privadas en Arizona. Estas encuestas, junto con los datos de Private School Review, mostraron que las escuelas privadas cuentan con tremendas medidas de rendición de cuentas. Específicamente, los hallazgos son muy sólidos en lo que se refiere a la cantidad de escuelas privadas que administran pruebas basadas en normas, que son pruebas nacionales administradas a estudiantes de todo el país que pueden comparar directamente el dominio académico entre pares.

Los datos se recopilaron de las escuelas privadas de Arizona con la mayor población estudiantil. Estos datos mostraron que hay 152 escuelas privadas que tienen una población de al menos 75 estudiantes que son elegibles por edad para tomar una prueba basada en normas. *(La razón para identificar escuelas con al menos 75 estudiantes es porque muchas escuelas privadas con una población total inferior a 75 estudiantes atienden a estudiantes que tienen aprendizaje especializado o no son elegibles para tomar una prueba basada en normas).

La población estimada de estas 152 escuelas privadas más pobladas es 47.139. Sólo 6 de las 152 escuelas no parecían ofrecer una prueba basada en normas (sin embargo, parecían estar en uso métricas de prueba alternativas no nacionales). La población total de estas 6 escuelas era de 1.084 estudiantes o aproximadamente el 2% de la población.

Las principales conclusiones son:

  • Aproximadamente el 98% de los estudiantes que asisten a las escuelas privadas más pobladas de Arizona asisten a una escuela con pruebas basadas en normas.
  • 146 de las 152 (o aproximadamente el 96%) de las escuelas privadas más pobladas administran una prueba basada en normas
Encuesta Sobre Rendicion de Cuentes de Escuelas Prividas

INVESTIGACIONES MUESTRAN EL IMPACTO FAVORABLE DE LAS OPCIONES ESCOLARES PRIVADAS

El caso de las opciones escolares es abrumador. A pesar de unos cuantos datos negativos seleccionados por algunos en los medios, la gran mayoría de la evidencia creíble muestra que los programas de opciones escolares mejoran los resultados académicos no solo para los participantes del programa sino también para los estudiantes en las escuelas públicas; ahorrar dinero a los contribuyentes; y reduce la segregación racial.

17 estudios empíricos examinaron los resultados académicos de los estudiantes que participaron en escuelas privadas  mediante la asignación aleatoria, el “estándar de oro” de las ciencias sociales defendibles:

  • 11 encontraron puntajes mejorados en las pruebas para los participantes de opciones escolares
  • 4 no encontraron un efecto significativo para los participantes de opciones escolares
  • 2 encontraron un impacto negativo en el primer año de estudio para los participantes de opciones escolares

21 estudios examinaron las opciones escolares y cómo afecta los resultados académicos en las escuelas públicas:

  • 20 encontraron que las opciones escolares mejoraron los resultados académicos de las escuelas públicas
  • 1 no encontró un efecto significativo en los resultados académicos de las opciones escolares

28 estudios examinaron el impacto financiero para los contribuyentes y las escuelas públicas:

  • 25 encontró que los programas de opciones escolares ahorran dinero a los contribuyentes
  • 3 encontraron que los programas de opciones escolares son neutrales en cuanto a ingresos
  • Ninguno encontró que los programas de opciones escolares tengan un impacto fiscal negativo

10 estudios estudios examinaron el impacto de las opciones escolares en la segregación racial:

  • 9 encontró que los programas de  opciones escolares trasladan a los estudiantes a escuelas menos segregadas
  • 1 encontró que los programas de opciones escolares no tienen un efecto neto sobre la segregación racial
  • Ninguno encontró que los programas deopciones escolares aumenten la segregación racial

INVESTIGACIÓN SOBRE OPCIONES ESCOLARES

American Federation for Children Wisconsin School Choice

Programa de Elección de los Padres de Milwaukee (MPCP)


Tasas de graduación más altas:
los estudiantes de MPCP tuvieron tasas de graduación a tiempo más altas (76 %) que los estudiantes de las Escuelas Públicas de Milwaukee (MPS), 69 %. de los estudiantes de MPCP tienen más probabilidades de inscribirse y persistir en una universidad de 4 años que sus compañeros de MPS.

Mayor rendimiento académico: los estudiantes de MPCP tienen un mayor rendimiento en lectura y un crecimiento similar en matemáticas durante cuatro años.

Reducción de la delincuencia: los estudiantes de MPCP tuvieron tasas reducidas de actividad delictiva posterior, especialmente entre los hombres.

American Federation for Children Washington D.C. School Choice

Washington, D.C., Programa de Becas de Oportunidad (OSP)

Tasas de graduación más altas: los estudiantes de OSP se graduaron con una tasa del 91 %, un aumento de 21 puntos respecto de aquellos que no recibieron becas.

La tasa de graduación de OSP es más de un 30 % más alta que la de las Escuelas Públicas de D.C. Mayor rendimiento académico: OSP mejoró los puntajes de lectura en 3.7 meses de aprendizaje durante 3 años.

American Federation for Children Florida School Choice

Programa de becas de crédito fiscal corporativo de Florida

Mayor rendimiento académico: las evaluaciones anuales muestran que los beneficiarios de las becas, en su mayoría estudiantes de minorías y de bajos ingresos, se desempeñan tan bien o mejor que los estudiantes de todos los ingresos y razas a nivel nacional.

Rendimiento mejorado en las escuelas públicas: Los puntajes de las pruebas estandarizadas mejoraron en las escuelas públicas con mayor probabilidad de perder estudiantes en las escuelas privadas.

American Federation for Children New York School Choice

Programa de la Fundación de Becas de Opciones Escolares de la Ciudad de Nueva York

Tasas más altas de inscripción universitaria: los estudiantes afroamericanos que participaron en el programa de la ciudad de Nueva York tenían un 6 % más de probabilidades de inscribirse en la universidad y un 5 % más de probabilidades de obtener un título universitario. Además, el estudio encontró un aumento del 5 % en la inscripción universitaria y un aumento del 3 % en la licenciatura, logro para los hijos de madres nacidas en los Estados Unidos.

ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN

Las opciones escolares impactan la inscripción y  graduación universitaria:

“Un estudio del Urban Institute publicado en febrero de 2019 muestra mejores resultados para los estudiantes de Florida que asisten a escuelas privadas K-12 gracias al programa de opciones escolares  del estado. El programa de becas Florida Tax Credit brinda servicios a 100,000 estudiantes con un ingreso familiar promedio de $24 000 por año, y el 68 % de los estudiantes son afroamericanos o hispanos. El estudio del Urban Institute muestra que los estudiantes que asisten a escuelas privadas a través de las becas tienen hasta un 99 % más de probabilidades de inscribirse en universidades de cuatro años y hasta un 56 % más de probabilidades de obtener una licenciatura en comparación con sus compañeros de escuelas públicas similares”.

Sobre los efectos del programa de voucher escolares de Milwaukee sobre el crimen y el embarazo adolescente:

Estudiantes que utilizaron los vocuhers escolares en 8.° o 9.° grado: 53 % menos condenas por drogas 86 % menos condenas por daños a la propiedad 38 % menos demandas por paternidad *Los efectos sobre el crimen fueron mayores para los hombres y los estudiantes de bajo rendimiento – Los antecedentes penales tienen un efecto profundamente negativo en las oportunidades de empleo posteriores – Particularmente para los jóvenes negros que enfrentan discriminación en el mercado laboral.

American Federation for Children Arizona

HABLE CON UN DEFENSOR

ESLY MONTENEGRO
Director de Implementación de Arizona

Gaby AFC Arizona School Choice

GABY ASCENCIO
Community Outreach Manager

Esly AFC Arizona School Choice

ESLY MONTENEGRO
Arizona Director of Implementation